10 octubre, 2004 [09:55]

Creando el pasado, despejando el futuro...

Entrevista a Mariano Rajoy en El Mundo

Pedro J. Ramirez: "Usted era miembro de un gobierno que respaldó la invasión estadounidense de Irak con el motivo de que Sadam constituía un peligro porque poseía armas de destrucción masiva. Ayer se filtró el informe definitivo que dice que no existían. ¿Qué reflexión le merecen?"

Mariano Rajoy: "Efectivamente, parece que no había tales armas y que la ONU se equivocó, al menos en una última parte, porque al principio sí había armas de destrucción masiva. Naciones Unidas llevaba 10 años aprobando resoluciones, instando a Sadam a destruirlas. No era Aznar, sino el consejo de seguridad. Y había otras evidencias, como la guerra con Iran y el ataque contra los Kurdos, a los que gaseó entre 1990 y 1991. Luego estabán las declaraciones de dos yernos de Sadam, que se fueron de Irak y contaron en rueda de prensa que las armas existían... Supongo que en el futuro habrá que ser cuidadoso y asegurarse mucho más"

Después de leer esto queda claro que Aznar no mintió, ya que él sólo siguió los pasos de la ONU. Aunque parece que Kofi Annan y El pasado no opinan lo mismo.