31 agosto, 2004 [11:21]

Resulta sencillo II

1984, de George Orwell, es hoy en día un libro indispensable para cualquiera que intente comprender como funciona la política internacional de la actualidad. En este libro, el planeta se encuentra dividido entre tres grandes superpotencias que por fin han descubierto el móvil perpetuo del desarrollo económico: la guerra permanente.

Pero para que este esquema funcione, las alianzas entre las superpotencias deben ser fluidas. Ninguna de ellas puede perder la guerra definitivamente u obtener la hegemonía absoluta, pues de lo contrario el ciclo productivo terminaría rompiéndose. El resultado es que quien hoy es aliado de Eurasia mañana puede ser su enemigo. ¿Cómo convencer entonces a los habitantes de cada superpotencia en cuestión que el enemigo siempre ha sido y será Eurasia? Controlando con mano férrea el pasado. Con cada cambio, con cada desviación de lo estipulado, un ejército de funcionarios del siniestro Ministerio de la Verdad elimina y modifica toda posible referencia documental a la guerra ahora inexistente y termina dando una nueva consistencia a la realidad. Periódicos, libros, biografías, fotos... todo es retocado para apoyar la idea de que el pasado real es el pasado que dicta el partido único. Y los recuerdos, el ultimo baluarte de cordura en ese mundo desquiciado, son asfixiados por el invisible brazo de la Policía del Pensamiento, que auxiliado por el omnipresente ojo de las telepantallas no solamente encarcela y asesina a cualquier disidente político sino que también borra de la realidad toda traza de su existencia. "Quien controla el pasado controla el presente". [~]





Bush cree que la guerra contra el terrorismo no se puede ganar [~]

Lo que muchos llevaban predicando desde hace tiempo ya es oficial. Bush ha pretendido desde el principio mantener su pais en una guerra permanente que le permita a él y a futuros gobernantes mantener un miedo permanente sobre sus ciudadanos.
El miedo
[~][~] siempre ha sido la tonica general en EEUU, pero ahora han encontrado un metodo inovador y definitivo.
Los
que desde aquel día [~][~][~] perdimos la esperanza cándida de que la civilización algún día podría dejar atrás un legado de guerras y conflictos bélicos que durante el siglo XX costaron la vida a centenares de millones de personas, no estabamos equivocados.