01 enero, 2006 [15:30]

Conformismo y otros pecados

Extractos del artículo "Política 2.0" de Enrique Dans:

"Somos ciudadanos de una democracia, se supone que el más depurado de los sistemas políticos y, sin embargo, observe la realidad: ¿cuándo fue la última vez que se sintió representado por un político?"

"¿cuál es nuestra implicación en la política? Simplemente, emitir un voto cada cuatro años, que se produce además después de una furiosa campaña de marketing en la que una serie de partidos nos ofrecen mensajes vacíos, carentes de contenido, cada vez más cercanos al marketing de consumo."

"los partidos nos venden cada día más una identificación, una marca, una auténtica patente de corso: vótame, para que pueda hacer durante cuatro años lo que me dé la gana. Nada que tú, votante, digas o hagas durante los cuatro años de poder que me otorgues hará cambiar mis acciones. Una vez que tengo tu voto, ya tengo todo lo que quería de ti. Ahora, cállate y no molestes."

"Ciudadanos. ¿Escucharlos? ¿Para qué? Total, ya votaron… Pero no pasa nada, lo aceptamos como inevitable, es algo que ya no escandaliza a nadie lo más mínimo."

"Son políticos del siglo pasado, partidos del siglo pasado, sistemas del siglo pasado. Se acerca el momento de cambiar."

3 Opiniones:

Blogger Alezita dijo...

Hola:
Si bien los politicos tienden ha ahcer eso, no podemos olvidar que parte de la culpa es de nosotros que dejamos que nuestros dirigentes actuen asi.
De quien es la culpa ¿del chancho o del que le da el afrecho?

10/1/06 4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La politica es un reflejo de la sociedad... es un espejo... por mucho que nos reviente....

Opio al pueblo... desde tiempos inmemoriales se manipula la masa... la masa que somos... masa que no se si piensa o despiensa... pero que ahi esta... y se mueve en una direccion... no se sabe bien donde... eso tambien es tela de juicio.

==========================

Gracias por pasarte por mi rincon de tinta e imagen...

19/2/06 2:58 p. m.  
Blogger bonhamled dijo...

Somos compradores de idea.
De cuando en cuando los políticos acuñan sloganes impactantes para no dejar que el rebaño se le disperse.
La clave más clara de esto es ver como a algunas personas "el partido" les mueve, les indica, les dirige.
Yo siempre pensado que la política es como un taxi, montas en el con la intención de ir a alguna parte, pero luego puede ser que el taxi esté sucio, o que huela, o que intenten robarte. En ese punto y sin pena ni tampoco sensación de equivocación ha de pararse, ha de bajarse y montar en otro.
En fin.
Pensamiento y opinión es la vacuna y el antícuerpo necesario se llama: lectura, librosy opinión, no hay radicalismo, mesianismo o populismo demagógico que soporte una buena sesión de lectura de criterio.

19/2/06 6:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver