14 junio, 2005 [17:57]

Crispación política

Extracto de una entrevista de Lorenzo Milá en elmundo.es:

Pregunta - "¿Qué opina sobre la avalancha de manifestaciones auspiciadas por el PP en los últimos días?"

Respuesta - "Que en el PP han descubierto
lo que otros partidos, sobre todo la ilegalizada Herri Batasuna, practica desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos de forma que en cada convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen mucho ruido. A mi siempre me parece muy bien que la gente diga lo que quiera, siempre que mantenga las reglas del respeto personal. Y los partidos igual. Es muy sano."


Posteriormente esplicó que su mención a Batasuna respondía a que la formación ilegalizada es "paradigma de organización capaz de movilizar hasta el último de sus seguidores en cualquier convocatoria."

Las respuestas del PP han sido las siguientes:

Macarena Montesinos, portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, ha exigido el cese de Milá "por la gravísima e intolerable comparación entre Batasuna y el PP, lo que le inhabilita para seguir al frente del Telediario".

"No vamos a consentir esta manipulación tan burda y vamos a exigirle al Parlamento su cese inmediato, ya que no puede seguir al frente de un telediario de la televisión pública un hombre con estas ideas,
insultando a un partido democrático como es el PP. No puede estar ni un minuto más al frente del informativo de la televisión pública"

Zaplana por su parte cree que, después de declaraciones como estas, Milá no tiene el "mínimo de objetividad y decencia" que requiere su puesto de presentador del informativo de la televisión pública.