22 mayo, 2005 [20:14]

Haznos caso... ¡Tenemos razón!

El próximo 29 de mayo francia decidirá mediante referendum si acepta o no la constitución europea. La opción del NO tiene muchas posibilidades de salir ganadora, y los politicos se muestran muy preocupados.



El presidente polaco Aleksander Kwasniewski y el canciller aleman Gerhard Schröder acudieron el día 19 a apoyar las tesis de Jacques Chirac e intentar impulsar el SI mediante comentarios como los siguientes:


"¿Como puede uno imaginarse que porque Francia diga NO nuestros socios aceptarán empezar de nuevo?"


"No habrá una renegociación porque no tendremos a nadie con quien renegociar."


"Los demás miembros del consejo europeo nos han dicho que no se plantean renegociar, y que un plan B no es posible, ni jurídica ni políticamente.


"Un plan B es una pura ilusión, no hay ninguna oportunidad de reabrir un proceso constitucional."



Los políticos han ideado una constitutución para el pueblo sin contar con el pueblo, y no solo no se plantean consultarnos si no nos mostramos conformes, sino que ni si quiera nos plantean alternativas que nos puedan agradar más.



Esto es lo que hay.

¿Saben los ciudadanos lo que quieren?

Mucha gente asocia a Hitler con la peor de las dictaduras, ignorando que fue elegido democraticamente.
Adolf Hitler consiguió además varios de sus proyectos mediante referendums de consulta al pueblo. Gracias a ellos consigió por ejemplo integrar en su persona los cargos de presidente y canciller, convirtiendose de esa manera en Führer. Logró también que un 99,7% de la población austriaca apoyase su anexión a Alemania...

...Hoy en día el pueblo aleman no puede votar (como muchos de sus conciudadanos europeos) su opinión sobre la constitución europea, porque la constitución germana prohibe las consultas populares a modo de castigo por su pasado nazi.

¿Saben los ciudadanos lo que quieren?
¿Saben todos los ciudadanos lo que quieren?


¿Estamos preparados para decidir?
¿O sólo para delegar?


12 mayo, 2005 [16:34]

Velando por nuestros intereses

Richard Doll, el primer hombre que relacionó el tabaco con el cáncer de pulmón ha anunciado que se retira de la investigación a los 92 años.



A lo largo de la batalla contra el tabaco que ha ocupado la mayor parte de su vida, le han ocurrido anecdotas como la siguiente:
El Departamento de Salud estudió los resultados y dijeron que sería muy serio si se redujera el fumar, no porque los impuestos bajarían, sino porque ellos querían que las personas muriesen con 65 años para ahorrarse las pensiones.

Richard Doll afirma además haber visto el informe al respecto.

06 mayo, 2005 [18:10]

Cumpliendo con el deber

Extracto de la película El indomable Will Hunting:



Will: ¿Por qué cree que debería trabajar para la Agencia de Seguridad Nacional?

Agente: Bueno, estarías trabajando con lo último. Tecnología punta que no puede verse en otra parte porque está clasificada. Las supercuerdas, matemáticas del caos, algoritmos avanzados.


Will: ¿Descifrar códigos?

Agente: Es una pequeña parte de lo que hacemos.


Will: Bah! vamos, eso es lo que hacen ustedes, controlan el 80% de los trabajos de inteligencia. Tienen 7 veces más presupuesto que la CIA.

Agente: No nos gusta fanfarronear Will, pero tienes razón. Pero tal como yo lo veo la cuestión no es por qué deberías trabajar para nosotros. La cuestión es por qué no.


Will: ¿Por qué no debería trabajar para ustedes?. Pregunta difícil, pero intentaré responderla...


Imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede. Yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el Norte de África y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes; mueren 500 personas a las que no conocía y con las que no tenia ningún problema. Luego los políticos dicen: "enviemos a los marines para asegurar el área", aunque les importa una mierda no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la Guardia Nacional. Será un colega mío al que le llenaran el culo de metralla, y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por 15 centavos al día y sin pausas para mear.


Luego el chico comprende que el único motivo por el que le enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendiera el petróleo a buen precio. Y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar el precio de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que les gusta darle al Martini y hacer eslalom entre icebergs. A medio camino choca, derrama el petróleo y se carga la fauna del Atlántico Norte. Mi colega esta en el paro no puede pagar la gasolina, va andando a buscar empleo y eso le putea, porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides y está muerto de hambre, porque cuando va a comer el único plato del día que sirven es pescado del Atlántico Norte al aceite de motor. ¿Que qué me parece? Creo que me lo puedo montar mejor.



Pienso, ¡qué coño!, Ya puestos me cargo a mi colega, le quito su trabajo se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional. Podría llegar a presidente...